Después que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) citaran a Mario Cano, último abogado de la expresidenta del país, Roxana Baldetti, por el caso de Cooptación del Estado, esta se quedo sin defensor.
Hoy, Baldetti, se hizo representar por el Licenciado Gustavo Juárez, un viejo conocido, especialmente en el ámbito deportivo.
Juárez fue al abogado defensor de los exfutbolistas Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Johny Flores, quienes fueron suspendidos de por vida, de toda actividad relacionada al fútbol, por estar vinculados en supuesto arreglos de partidos.
Con el objetivo de quitarles la prohibición de por vida para ejercer alguna actividad relacionada a este deporte, el profesional del derecho ha planteado varias recursos ante el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), sin tener algún resultado positivo.
Por aparte, Juárez maneja una empresa representativa de futbolistas y que vela para que se les sean cumplidos sus derechos, se llama Golden Dreams.
Mientras que en temas de corrupción, Baldetti no será la primera persona defendida por Gustavo Juárez. El abogado ya defendió a el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, quien fue acusado por malversación de fondos.