Gracias al increíble avance tecnológico, las personas en la actualidad han adquirido ciertos hábitos tecnológicos que pueden ser dañinos para la salud. Aunque no te des cuenta de ello, llevar tu celular contigo a todos lados e incluso ver tu dispositivo puede ser un hábito negativo que atenta contra tu salud. Estos son los hábitos tecnológicos más dañinos y frecuentes en las personas.
Utilizar tu dispositivo móvil antes de dormir
Usar tu smartphone o tablet antes de dormir no es la mejor forma de entretenerte mientras esperas a dormir. Los dispositivos emiten una gran cantidad de luz azul que reduce la cantidad de melatonina, una hormona encargada de regular la producción de sueño y relajación. Por lo que tu cuerpo se quedará por más tiempo alerta, provocando muchas veces insomnio. En la vida en pareja esto también afecta, ya que aquellos que llevan sus dispositivos a la cama tienen según estudios menos relaciones sexuales.
Ver el teléfono con una mala postura
Mirar tu teléfono con el cuello inclinado en dirección a la altura de la mano es perjudicial para tu salud. Un estudio reveló que esta postura tiene fuertes daños en las cervicales, provocando fuertes dolores e incluso la necesidad de cirugía.
Comer con el teléfono al lado
Hoy en día es muy común que las personas se sienten en la mesa a comer mientras ven su celular. Esto no solo es de mala educación, sino una práctica antihigiénica, ya que estos celulares albergan cientos de bacterias.
Mantener las notificaciones activadas
Un artículo publicado por una revista Británica reveló que mantener el teléfono con las notificaciones activadas puede causar estrés crónico. Esto es agotador para una persona y estresante para el organismo que no encuentra un momento de relajación.
¡Utiliza tus dispositivos de manera consciente y responsable!