Víctor Martín Angulo Córdoba tenía la excusa perfecta para no hacer sus deberes de la escuela, pero su deseo por cambiar su vida y lograr su sueño de ser policía fue más grande que sus problemas económicos. Todas las noches se colocaba debajo de un poste de luz de la calle a hacer su tarea.
Nunca se quejó
El niño peruano de doce años iba en las mañanas a la escuela, en las tardes ayudaba a su mamá a alimentar a las ovejas y en las noches estudiaba, pero le era imposible hacerlo en su casa porque a su mamá lo le alcanzaba para pagar la electricidad.
Rosa Córdoba Angulo cuenta en distintas entrevistas que ella nunca había tenido luz en su casa. Utilizaban una lámpara, pero cuando se quedó sin batería empezaron a utilizar velas. Víctor jamás se quejó con su madre, ni dejó de hacer sus tareas.
Un video que le cambió la vida
Cuando el video de las cámaras de seguridad de las calles, que mostraba a Víctor haciendo su tarea bajo un poste de luz, se viralizó en las redes sociales un empresario bahreiní decidió cambiarle la vida a él y a su familia.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se enteró de la situación de Víctor a través de un video en Instagram. El empresario contactó al asesor mexicano Gilberto Rosas Landa para que lo ayudara a localizar a Víctor y así poderlo ayudar.
Después de un mes de búsqueda, Yaqoob pudo hablar con la madre de Víctor y llegó a visitarlos hasta la localidad de Moche. Cuando vio las condiciones en la que vivían se conmovió muchísimo y decidió construirles una casa y ayudar a Rosa a comenzar un negocio con una sola condición: en diciembre regresará para compartir una comida con la familia.