Un gran porcentaje de jóvenes dejan la universidad, sobre todo en el primer año de carrera. Esto se debe a muchas causas que van a ser propias de cada persona, y si tu estás pensando en dejar la universidad, antes de tomar la decisión final, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a reconsiderarlo.
1. Piensa en el esfuerzo que has hecho
Si has llegado hasta este punto en tu carrera universitaria, seguramente has colocado mucho esfuerzo en ello. Por eso, antes de tomar la decisión definitiva de dejar de estudiar, piensa en el dinero que invertiste, los trasnochos y todo el sacrificio que has realizado.
2. Piensa en tu futuro
Aunque cueste pensar en el futuro mientras estudias, recuerda que al tener un buen nivel académico tendrás mayores oportunidades de conseguir un buen trabajo.
3. Busca otras soluciones
Si el problema se trata de que no poder cubrir todos los gastos de la carrera, una buena idea puede ser solicitar una beca. En caso de que la carrera no sea de tu interés, puedes pensar la posibilidad de formarte en otra área.
4. Relájate
En algunos casos el estrés puede llevarte a tomar decisiones de las cuales puedes arrepentirte. Prueba relajarte, reducir la cantidad de materias que realizas, dejar exámenes para el otro período o tomarte un año sabático.
5. Piensa las cosas más de una vez
Terminar los estudios universitarios supone una gran satisfacción personal; abandonarlos algunas veces suele provocar sentimientos de fracaso, arrepentimiento y malestar. Piensa con cabeza fría.