*Foto de portada vía Hecho a la Antigua
El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, reunió a más de 150 mil personas en el mundo el pasado sábado 10 de abril con su concierto streaming «Hecho a la Antigua», un espectáculo virtual grabado en la ciudad colonial Antigua Guatemala.
Ni Arjona, ni su equipo se imaginaron que más de 150 mil personas se conectaran. Fueron tantos los espectadores que se conectaron que la plataforma sufrió fallas técnicas.
«Nadie creía en este tipo de conciertos, nos costó mucho trabajo. Incluso las grandes plataformas que hacen este tipo de eventos jamás pensaron que nosotros pudiésemos llegar a determinados números«, mencionó Arjona en un video publicado el pasado domingo 11 de abril en sus redes sociales.
Arjona indicó en Facebook que la plataforma colapsó porque más de 150 mil persona intentaron conectarse, sin embargo 120 mil persona sí lograron acceder a la plataforma sin problemas. Ante esto, el guatemalteco mencionó que el concierto estará disponible 48 horas más para las personas que no tuvieron acceso.
«Nosotros vamos a tratar de la manera posible de que todos queden tranquilos. Yo me voy a ocupar de presionar a la gente para que ustedes puedan ver este concierto en los próximos dos días«, expresó Arjona.
Los espectadores del concierto no eran solo de Guatemala, también de Japón, Australia, Francia, Finlandia, Dubái y África. «Hecho a la Antigua» se convirtió en la transmisión en vivo más vista de la historia de Iberoamérica.
Gracias al trabajo de 80 personas, «Hecho a la Antigua» fue un concierto espectacular que nos llena de orgullo a todos los guatemaltecos.