Hace cuatro años, un holandés llamado Johan Huibers, terminó la construcción de una natural y exacta réplica del arca de Noé con el objetivo de cruzar el Océano Atlántico y llevar enseñanzas religiosas al continente americano.
En el año 1992, el holandés de 58 años de edad comenzó a planear la construcción del arca pero fue hasta el año 2009 en que pudo comenzar a construirla. La réplica del arca fue terminada en julio del 2012 y abrió sus puertas para que el público en general pudiera visitarla por dentro.
Esta impresionante obra tiene las dimensiones reales del arca descrita en la Biblia: 150 codos (68 metros) de largo, 30 codos (13 metros) de alto y 20 codos (9 metros) de ancho. Eso es similar a una cancha de futbol de largo y como una casa de tres pisos de alto.
El arca se encuentra actualmente en el puerto holandés de Rotterdam y en junio del 2016, Johan planea emprender un viaje de más de 8.500 kilómetros a través del Océano Atlántico hasta llegar a su primer destino que es Brasil.
Se tiene previsto que esta iglesia flotante visite diferentes ciudades latinoamericanas entre ellas Buenos Aires, La Habana y luego se dirija a Estados Unidos y Canadá. Para este viaje, Johan instalará todos los sistemas necesarios para retransmitir el viaje por internet y recibir las preguntas y dudas que tengan las personas en todo el mundo.
Realmente sería impresionante ver esta obra con tus propios ojos. ¿Qué opinas tú?