*Foto de portada vía Grupo Ioiô Projetos Sociais
Júnior Mauad es un «Santa Claus brasileño» que lleva 10 años reparando juguetes junto a otros voluntarios para regalárselos a los niños de escasos recursos en Navidad.
Mauad sentía que debía hacer algo con los juguetes que otros tiraban ya sea porque no funcionan o están retos o viejos. Fue así como fundó Grupo Ioiô, un taller ubicado en Sao Paulo, Brasil, que recibe juguetes viejos y defectuosos para repararlos y donárselos a las familias más pobres de la ciudad.
En un inicio Mauad comenzó esta increíble labor solo, pero con el tiempo más y más personas se unieron a su iniciativa. Por ello, decidió llevar su proyecto a otro nivel y abrir el taller.
“Mucha gente tira el juguete y no es necesario. Dice que es muy viejo, muy sucio, roto. No nos importa si no se puede reparar, porque usamos las partes en otro juguete, hacemos otro juguete, es una donación», contó Maud a Jornal Garopaba.
Al mes restaura alrededor de 300 juguetes y durante los útilmos años ha donado aproximadamente 15 mil juguetes.
Usualmente, Mauad recibe las donaciones a través de puestos en distintos lugares de la ciudad, para poderlos enviar al taller. También publica anuncios a través de Facebook. Luego de repararlos los envía a distintas instituciones o directamente a familias de bajos recursos.
“Se convierte en una terapia para nosotros. Además de jugar con este juguete, tiene buena energía y se va con buena energía y eso es muy bueno para nosotros”, expresó Mauad.