Cuatro años después de haber iniciado una alianza con el centro de capacitación técnico laboral Kinal, Honda ha comenzado con un proceso de ampliación de este programa por medio del cual son capacitados estudiantes de este plantel, así como técnicos de sus centros de servició de la región.
Recientemente se contó con la visita al país de Jesús Almeida, responsable del área de capacitación de American Honda. Dio a conocer detalles sobre los alcances del programa gestionado en alianza con Kinal. Según el experto, Honda tiene la visión de crear en Guatemala el primer centro de capacitación y certificación para técnicos automotrices de la marca, fuera de Estados Unidos.
El programa que se desarrolla dentro de las instalaciones de Kinal, se divide en dos partes:
- Una serie de módulos teóricos que los alumnos toman por medio de una plataforma en línea y el área del laboratorio. El área práctica cuenta con un salón con tableros de práctica, laboratorio de cómputo y taller con cuatro vehículos de la marca que son utilizados en la misma práctica.
El estándar de calidad de American Honda exige a cada distribuidor y prestador un servicio técnico para la marca en la región contar con un mínimo de certificaciones basado en la cantidad de técnicos que posea.
Las iniciativas por medio de las cuales Honda promueve la formación de jóvenes interesados en incursionar en el campo automotriz reiteran su compromiso social de apoyar la realización de sueños que conduzcan a un futuro mejor.