Gracias a todos los avances tecnológicos que existen hoy en día, un nuevo órgano se ha descubierto en el cuerpo humano.
El descubrimiento lo hizo un grupo de investigadores del Hospital Universitario Limerick de Irlanda. Con la ayuda de la tecnología se llegó al hallazgo de el «Mesenterio«, el cuál es un tejido que se encuentra en el peritoneo o recubrimiento de la cavidad abdominal.
En el informe oficial presentado por los investigadores se puede leer lo siguiente:
“La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única.” “En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, decimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido.”
Ahora, muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve este nuevo órgano?
Resulta que el Mesenterio fue catalogado por muchos años como solo un tejido fragmentado haciendo nulas todas las investigaciones sobre su posible función. Sin embargo, se dice que su función puede ser vital para el sistema digestivo del cuerpo.
Los médicos ahora realizarán estudios al mesenterio en donde esperan poder encontrar la fuente de varias enfermedades gastrointestinales.
«Es el próximo paso… Si entendemos su función podemos identificar las anomalías, y establecer que entonces tienes una enfermedad» finalizó el grupo de investigadores.