Bajo el concepto de marca “Todo es posible”, Huawei Guatemala realizó una serie de iniciativas de apoyo a la comunidad guatemalteca destinadas a contribuir con la educación de los niños del país.
“Todo es posible busca empoderar a los jóvenes, y darles la inspiración para luchar por sus metas. Bajo este concepto, buscamos apoyar a los niños a continuar con su educación para que nunca se rindan y lleguen tan lejos como lo han soñado”, mencionó Ángel Hernández, Gerente de mercadeo para la región Centroamericana.
Estas iniciativas consisten en apoyar a centros educativos que se dedican a la enseñanza de niños y jóvenes con capacidades diferentes para apoyar la inclusión social de los mismos. En Puro Arte, Huawei realizó un donativo de 4 becas completas, que ayudarán a los jóvenes beneficiados a formar su personalidad por medio del autoconocimiento y goce artístico, con el fin de propiciarles una mejora en su calidad de vida.
“A nosotros nos llena de satisfacción cada vez que uno de nuestros alumnos logra algo nuevo en su aprendizaje, por eso estamos muy agradecidos con Huawei por el aporte realizado a nuestros niños para que sigan con su desarrollo educativo”, comentó Inés Verdugo, encargada de Puro Arte.
Una de las instituciones beneficiadas fue la Organización Transiciones (fundación sin fines de lucro), a la que Huawei otorgó un donativo monetario para realizar el pago mensual, durante un año, de maestros que brindan sus servicios para atender a los niños con capacidades diferentes.
Huawei también apoyó a niños de escasos recursos de la Escuela Oficial Rural Mixta Julio Verné, creada por vecinos de la Aldea Salqayá, se hizo entrega de 65 mochilas equipadas con útiles escolares para que los alumnos puedan estudiar durnate todo el ciclo 2016.
“Para nosotros fue una gran sorpresa el apoyo que nos brindó Huawei, y nos fue muy útil para apoyar a tres alumnos de la Escuela que habían dejado de estudiar debido a que no contaban con bolsa escolar”, expresó Loida Guitzol, Directora de la Escuela oficial Rural Mixta Julio Verne.
Las tres instituciones recibieron una donación de tablets Huawei para contribuir a la modernización y tecnificación de las aulas. “En Huawei estamos convencidos que si todo el mundo cree en el poder de los sueños y la creatividad, el mundo será un lugar mejor. Es por eso que nuestro objetivo, además de brindarles la inspiración, es otorgarles las herramientas para ayudarlos a hacer posible lo imposible”, concluyó Hernández.