Este virus ya ha infectado alrededor de 10 millones de teléfonos en todo el mundo y la única forma de deshacerse de él es borrando los datos del teléfono. HummingBad al parecer, permite que los teléfonos sean controlados desde China.
Según expertos de la compañía de seguridad cibernética CyberPoint, explica que los atacantes han recaudado 300 mil dólares de forma mensual, usando este virus para ingresar a la información personal de los usuarios de Android.
Básicamente, este gusano informático, crea una falla en el sistema operativo al facilitar el acceso total al dispositivo, que en la mayoría de los casos, contiene información importante de las personas.
HummingBad fue detectado en febrero de este año, pero los investigadores tienen dudas si ha estado funcionado desde 2015. Al indagar usando código propio, la ubicación de los creadores fue revelada; se encuentran en Yuzhong, en el centro de China.
Aún no se ha logrado concretar una solución para eliminar y evitar que HummingBad infecte a los teléfonos, y de acuerdo con Google, esto es una «familia de malware en evolución«.
Parte del plan de los creadores de este virus, es inundar el teléfono con publicidad, ya que esta es la mayor fuente de ingresos para ellos. También el poder controlar las aplicaciones y la información de forma remota.
CyberPoint recomienda descargar un antivirus, si es detectado, se deberá crear una copia de respaldo de las carpetas importantes y borrar todo del teléfeno; restaurando el sistema de fábrica.