Cientos de personas realizan remodelaciones en su hogar, pero una vez que finaliza la obra se quedan con muchos materiales sobrantes.
Muchos no saben que hacer con esta gran cantidad de materiales «inservibles» a primera vista sin saber que pueden ser muy útiles. Hoy en día, hay muchas iniciativas que nos enseñan a reutilizar los desechos que generamos durante las reconstrucciones.
Compañías como Plycem han promovido iniciativas en donde se invita a los usuarios a realizar un uso responsable de los sobrantes generados en una obra. Esta también se ha convertido en una tendencia que es cada vez más común.
Materiales como el fibrocemento son muy versátiles y fáciles de trabajar. Este nuevo material también ha sido catalogado como la madera del futuro. Por esa razón es ideal para construir proyectos con herramientas muy básicas disponibles en la mayoría de hogares.
Con el fibrocemento podemos construir desde muebles rústicos, mesas y espejos decorados. Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, nos cuenta lo siguiente:
“Los sistemas livianos tienen la particularidad de modularse de acuerdo al diseño real del proyecto, sin embargo, siempre quedan pequeños desperdicios que pueden reutilizarse en infinidad de ideas que se convertirán en algo útil a lo que se le sacará ventaja”.
Así que, ¡Manos a la obra y utiliza de mejor forma esos materiales sobrantes!