Fundación Castillo Córdova y Cervecería Centroamericana, S.A. en conjunto con la Embajada de Japón entregaron al Ministerio de Educación las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Básica de Telesecundaria de Tzununá ubicada en Santa Cruz La Laguna, Sololá.
Esto fue posible debido a la adquisición del terreno en la que se ubica la Telesecundaria por parte de la Fundación Castillo Córodova así como una donación monetaria de la Embajada de Japón; además los colaboradores de Cevecería Centroamericana y distintas empresas corporativas realizaron aportes voluntarios con lo que se logró equipar la escuela con mobiliario, computadoras, y equipo de sonido completo.
La construcción tuvo una duración de 9 meses y ocupa un área de 697 metros cuadrados que incluye 6 aulas, cada una con capacidad para 20 alumnos. Además cuenta con comedor, cocina escolar, sanitarios, área para docentes y ambientes para brindar una mejor educación.
El Instituto de Telesecundaria está destinado para el nivel básico, en jornada vespertina, con modalidad bilingüe español-kaqchikel.
Eduardo Castillo Di Vito, director del proyecto Tzununá, comentó:
“Con esta nueva obra deseamos incentivar a la juventud para que continúe sus estudios de educación básica. Confiamos que estas aulas brindan las posibilidades para aplicar una metodología interactiva y los ambientes de alta calidad serán un aliciente que impactará positivamente la vida de los adolescentes.”
Actualmente, hay 50 alumnos inscritos y se espera que la cantidad aumente en los próximos ciclos escolares.