Desde el pasado 24 de agosto, 2,000 venezolanos, la mayoría de ellos indígenas, iniciaron una caminata de más de 700 kilómetros desde el estado Amazonas (sureste de Venezuela) hasta Caracas, recorrido que finalizaron exitosamente el día de hoy en horas de la mañana, para así participar en la marcha que se realizará el día de mañana llamada, «La Toma de Caracas», donde se pedirá la activación del referendo revocatorio presidencial para el actual mandatario Nicolás Maduro.
Según la oposición venezolana se espera que esta sea la concentración más grande que se haya convocado en la historia, desde el comienzo de la Revolución con el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez Frías.
El primer trayecto de la caminata de estos indígenas venezolanos, los cuales por primera vez participan en un evento de este tipo, fue de 130 kilómetros hasta llegar a las orillas del Río Orinoco que debieron atravesar en pequeñas embarcaciones para llegar al estado Apure (suroeste del país).
Desde ese punto, recorrieron cuatro departamentos hasta llegar a la ciudad capitalina. Entre los marchantes se encuentra Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas.