En apoyo a las comunidades cercanas al área de operaciones en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, Ingenio Tululá en su labor social y comprometido con la educación, capacitación a las mujeres, salud e infraestructura, hizo entrega de varios aportes.
En lo que respecta a educación se impartió un curso a 45 mujeres de la comunidad Chacalte Aparicio, zona 1 sector Unclesan,para la elaboración artesanal de cloro, ya sea para consumo o para comercializarlo.
Además, entregó material para la construcción de un muro perimetral en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Vicente Boxona, beneficiando a alumnos de la jornada matutina y vespertina.
Del mismo modo se construirá un muro perimetral, se construirá el muro perimetral del puesto de salud de la comunidad Nuevo Belén, que favorecerá a 230 vecinos.
Otro proyecto entregado, fue el balastrado de 140 metros de calle central de la comunidad Barrenitos, para facilitar el acceso a 280 comunitarios.
Las comunidades beneficiadas de parte de San Andrés Villaseca son: San Francisco El Flor, Nuevo San Sebastián, Nuevo Belén, Nueva Lolita, Parcelamiento Buenos Aires, Comunidad Barrelitos; y por Santa Cruz Muluá: San Antonio El Mangal, San Vicente Boxoma, La Lolita, Labor Casa Blanca y Labor Santa Lucía.
El Ingenio Tululá se encuentra situado en el municipio de San Andrés,Villa Seca en el departamento de Retalhuleu. Se dedica a la siembra, cultivo, corte y molienda de caña de azúcar del que se obtiene la materia prima para la elaboración de rones añejos de Industrias Licoreras de Guatemala.