Una pequeña isla ubicada en medio del Océano Pacífico llamada, Henderson, es catalogada el lugar con más basura en el mundo.
Esta isla que se encuentra a más de 5000 kilómetros de cualquier masa continental, podría pasar desprevenida como muchos otros lugares que se encuentran en el océano, si no fuera por la gran cantidad de basura que contiene.
La revista americana PNAS ha publicado recientemente un estudio, donde investigadores han catalogado esta lejana y perdida zona como la más contaminada del mundo.
La isla ubicada a medio camino entre Nueva Zelanda y Sudamérica en el Pacífico Azul, tiene apenas 37 kilómetros cuadrados.
La razón de la gran cantidad de basura que tiene la isla, es que acumula un total de 18 toneladas de residuos en su pequeño territorios, dando lugar a una densidad de 671 restos contaminantes por cada metro cuadrado.
La mayoría de esta basura proviene de zonas de America del Sur y ha llegado a la isla por las corrientes marinas. La basura que se concentra en su mayoría son materiales plásticos.
Definitivamente se tiene que encontrar una solución a este problema que no solo afecta a estos pequeños lugares sino tambien al medio ambiente en general.
Lee también: ¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud?