Este noviembre, Guatemala será el punto de encuentro para reflexionar sobre la vida, la muerte y el acompañamiento compasivo. La Asociación Guatemalteca de Tanatología y Cuidados al Final de la Vida, junto a la Fundación Elisabeth Kübler-Ross Guatemala, invitan a participar en el congreso “Morir es de vital importancia”.
Tres días para aprender, sentir y transformar
Inspirado en las enseñanzas de Elisabeth Kübler-Ross, este encuentro reunirá a más de 20 ponentes nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre temas como el duelo, el cuidado paliativo, la espiritualidad y las pérdidas invisibles, desde una perspectiva profundamente humana.
Durante tres días, los asistentes vivirán un espacio de aprendizaje, reflexión y también conexión emocional, donde cada voz será una guía hacia una comprensión más compasiva del ciclo de la vida y la muerte.
Si deseas aprender, compartir y abrazar el duelo y el acompañamiento compasivo en comunidad, encontrarás aquí el espacio perfecto para hacerlo.


















Un evento con propósito
El congreso incluye:
- Más de 20 ponencias nacionales e internacionales
- Espacios dedicados a la reflexión y la espiritualidad
- Certificación de participación
- Acceso en vivo y grabaciones
- Materiales, networking y constancia digital
Además, tu participación tiene un impacto real: todo lo recaudado será destinado a la Casa de Cuidados Compasivos en Guatemala e Izabal.
Inscripciones abiertas — cupos limitados
La oportunidad de vivir esta experiencia de forma presencial y cercana está a punto de agotarse 🌿. El IV Congreso Internacional de Tanatología “Morir es de Vital Importancia” se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en ANACAFÉ (5 calle 0-50, zona 14), de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.. Asegura tu entrada escribiendo “CONGRESO PRESENCIAL” por mensaje directo o al WhatsApp +502 5532-3592
Porque morir también es de vital importancia… Y acompañar, es un acto de amor.
¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram, TikTok y YouTube para más contenido positivo!


