El exfutbolista chileno Iván «Bam Bam» Zamorano dictó la conferencia internacional «La Lucha de un Guerrero», donde aparte de contar un poco sobre sus inicios en el fútbol, dio una cátedra sobre liderazgo y motivación.
Zamorano, que jugará en equipos como el Colo Colo, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán y el América de México, manifestó sentirse alagado de estar por primera vez en Guatemala y al mismo tiempo exaltó al público asistente a luchar por sus sueños, no desvanecerse ante la adversidad y siempre dar esa milla extra.
Dentro de las anécdotas más especiales que Zamorano contó a los asistentes a su conferencia está la de su permanencia en el Real Madrid, la cual fue complicada cuando llegó al banquillo merengue el argentino Jorge Valdano.
«Valdano me dijo que no contaría conmigo en el equipo y que me recomendaba a buscar equipo. Al final me quedé y demostré mi capacidad esa temporada. Durante un entreno con el Madrid, que estábamos haciendo fútbol en espacios reducidos, Valdano tenía la pelota y yo me barrí. Me pasé llevando su rodilla, pantorrilla, pie y demás. Jorge se levantó inmediato y preguntó si siempre entrenaba así cuando odiaba a mi entrenador y mi respuesta fue que sí», comentó Bam Bam.
Al finalizar dicha temporada fue campeón con el Real Madrid. En el clásico ante el FC Barcelona jugado en el Santiago Bernabeú y donde los blancos ganaron 5-0, el chileno concretó tres dianas.
A su llegada al Inter de Milán, equipo italiano donde compartió con jugadores como Roberto Baggio y Ronaldo, tuvo que innovar y usó la camiseta con el número «1 + 8», ya que el 9 lo usaba el jugador brasileño. Según comentó Zamorano, dicha camisa fue la más vendida en la historia de la Serie A.