*Foto de portada vía Juwi Shizen Energy
Para generar energía solar no solo se requiere recursos financieros, también se necesita espacio. Algunos han implementado los paneles solares sobre estructuras, pero en Japón se dieron cuenta que tenían lo que muchos no tienen: amplias extensiones de tierra.
En la época de los 80, el golf se puso de moda en Japón y se construyeron múltiples campos de golf, pero este deporte ha tenido un declive del 40% en los últimos años, según indica Business Insider. Como muchas personas han dejado de jugar este deporte, varios campos de golf han quedado en el olvido.
La compañía japonesa Kyocena encontró la solución perfecta para darle uso a esos campos de golf abandonados. En lugar de aplanar la tierra para convertirla en una zona urbana e industrial, la compañía propuso colocar paneles solares sobre ella y convertirlos en plantas de energía solar.
A Kyocena no le fue difícil conseguir la aprobación de los empresarios y del gobierno. Después del accidente nuclear de Fukushima en el 2011, causado por el terremoto de magnitud 9,0, se han buscado muchas alternativas a la energía nuclear.
En el 2017 se lanzó el primer proyecto de 23 megavatios y ha generado energía para aproximadamente 8,100 hogares. También desarrollaron otra planta de 92 megavatios, que cubre la energía de hasta 30,000 hogares, en el campo de golf abandonado de Kagoshima.
Actualmente, Kyocena busca continuar con los proyectos de energía solar y brindarle soluciones ecológicas a Japón.