En una entrevista con el Diario la Nación, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, explica cómo funciona el amaño de los sorteos en la UEFA. De acuerdo con Blatter, esto funciona mediante el uso de «bolas calientes» y «bolas frías».
Blatter explica que la forma para arreglar los sorteos se puede hacer de forma fácil, solamente se necesita calentar o enfriar las bolas. De acuerdo con el expresidente de la FIFA, Artemio Franchi, expresidente de la UEFA, lo hacía para los sorteos de clubes.
Según Blatter, se puede meter las cápsulas deseas a la refrigeradora o al congelador y al momento de tocar cada una, es fácil elegir la correcta.
Incluso, Blatter afirma que nunca utilizó este método en su paso como presidente de la FIFA. Incluso para el Mundial 78, el cual fue muy cuestionado, no tuvo nada qué ver con el sorteo, algo que otros sí hacían.
La respuesta de la UEFA
De acuerdo con la institución, las acusaciones realizadas por el expresidente de la FIFA, son completamente absurdas y por esta razón no iban a comentar en el tema, explicó el vocero de la UEFA.
Blatter fue suspendido el 21 de diciembre de 2015 de cualquier actividad que tuviese que ver con el fútbol durante los próximos seis años. Esto como parte de la sanción que El Comité de Ética de la FITA le impuso por el caso de corrupción entre él y el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien también fue suspendido.