*Foto de portada vía Uno Platinum / Facebook
En momentos de crisis nos recordamos que existen cosas más importantes que las fiestas, los regalos, los viajes y los lujos. Como lo hizo una joven de 15 años que decidió cancelar su fiesta de XV años para realizar una causa más noble.
Jiromy Xool Pech, una joven mexicana de Yucatán, decidió utilizar el dinero para sus «Quinces» para realizar donaciones de alimento a las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.
«En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso.»
Jiromy Xool Pech
Al percatarse del nombre corazón de la joven, su familia decidió unir fuerzas y apoyarla. Juntos prepararon un banquete y pronto este acto de bondad se hizo viral gracias a una publicación en la Página de Facebook Uno Platinum.
«Nuestra felicitación y reconocimiento a la hermosa Jiromy Xool, de Caucel, Comisaría de Mérida, quien al no poder celebrar sus XV Años por la pandemia decidió regalar comida a la gente más necesitada», menciona la publicación de Uno Platinum.
Lo mejor de todo es que Jiromy no solo inspiró a su familia, sino a sus vecinos, quienes decidieron sumarse en solidaridad y repartir alimentos junto a la joven.