Cuando Mattel lanzó su línea de Barbies inclusivas, Chloe Newman, no pudo evitar recordar cómo le ayudó jugar con una muñeca después de haber perdido su pierna derecha. Por ello, decidió donar todas las muñecas posibles a un hospital de niños.
Chloe Newman nació con el síndrome de bandas amnióticas, que es cuando, en el útero, el saco amniótico desprende hebras que se enredan en alguna extremidad del bebé, causando una amputación por la disminución del flujo sanguíneo. Por esta razón Chloe perdió su pierna derecha.
El doctor Brock McConkey, quien le realizó la operación, siempre buscó inspirar a sus pequeños pacientes en el Hospital Shriners for Children, con una muñeca con prótesis que él mismo fabricó. Con este recuerdo, Chloe decidió llevarle la misma alegría a otros niños del hospital.
«Creo que harán que los pacientes se sientan mejor sobre sí mismos. Las verán y dirán: ‘¡Guau, están haciendo muñecas Barbie que se parecen a mí! ¿Entonces por qué tendría que avergonzarme de quien soy si incluso hay muñecas como yo?’ «
Compró las únicas cuatro muñecas que encontré en su tienda local y a través de Facebook le pidió ayuda a sus amigos. Al enterarse de las buenas intenciones de Chloe, Mattel le donó 200 muñecas.
Chloe logró recolectar alrededor de 430 muñecas, las cuales fueron donadas al Hospital Shriners for Children. Este increíble gesto alegró a cientos de niños que como Chloe, se han tenido que enfrentar a momentos muy difíciles.