*Foto de portada vía Federación Nacional de Natación Guatemala
Roberto Bonilla Flores es un nadador de catorce años que ganó cinco medallas en los recientes Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación “CCCAN”; tres de oro, una de plata y una de bronce. Este joven deportista no solo se llevó medallas de la competencia realizada en Barbados, también rompió un récord intocable desde 1997.
Nuevo Récord CCCAN
En los 400 metros combinados, Roberto Bonilla Flores hizo un tiempo de 4:37:63, dos segundos menos que el récord vigente desde 1997. No solo rompió el récord en Centroamérica y el Caribe, también rompió su propio récord nacional.
“La medalla que tiene más significado para mí es la de 400 metros combinados, ya que fue mi mejor evento; gané la prueba por 6 segundos de ventaja, rompiendo el récord para Centroamérica y El Caribe”, comentó.
Familia de deportistas
Ambos padres de Roberto fueron atletas olímpicos. Su madre María Inés Flores, participo en Seúl ’88 y su padre Roberto Bonilla, en Barcelona ’92 y Altanta ’96.
Para apoya la carrera profesional de su hijo, hace un año se mudaron a Houston, Texas, para que Roberto pudiera estudiar y entrenar.
“[Dedico mis medallas] a mis padres, mis entrenadores, mi familia y a todos los que me han ayudado a llegar a donde estoy”, indicó Roberto Bonilla Flores.
Lo más probable es que sigamos escuchando sobre los logros de este joven atleta que con esfuerzo, disciplina y pasión ha logrado cumplir las metas que se propone.