*Foto de portada vía Nohbo Drops
¿Alguna vez te has preguntado cuántas botellas de champú usas en un año? Probablemente son un montón y muchas forman parte de la gran montaña de basura en el basurero de tu comunidad o incluso pueden estar flotando en el mar. Benjamin Stern, un joven estadounidense de 15 años, inventó un champú biodegradable y libre de plástico para solucionar este problema.
«Tiramos toneladas de desperdicio de plástico y mucho de ello llega a los océanos y a otros ecosistemas. De alguna forma sabía que debía hacer algo al respecto», comentó Benjamin Stern a Insider.
El año pasado, con tan solo 14 años creó un champú 100% natural y biodegradable, libre de botellas de plástico. Ahora es el CEO de Nohbo, su propia compañía de productos de higiene.
«Cuando empecé Nohbo mi meta no era reducir el uso de los productos [de plástico], ni reutilizarlos o reciclarlos, era eliminar la necesidad de las botellas y [en consiguiente] su existencia», explicó Benjamin.
Una cápsula de 5 mililitros de champú de Nohbo puede lavar cualquier largo de pelo. Su envoltura es biodegradable y se disuelve al tener contacto con el agua en solo 4 segundos.
A principios de este año Nohbo lanzó una línea completa de productos de higiene, con el fin de que las personas eviten en totalidad el uso de los productos embotellados. Además se han asociado con muchos hoteles al rededor de Estados Unidos.