La foto de un joven albañil estuvo circulando en las redes sociales hace seis años. En la imagen se podía ver a un joven de 20 años que estaba estudiando durante su rato de descanso para su examen final de último año del Colegio Bernardino Caballero en Paraguay.
Roberto Ríos es un joven que se esforzaba el doble para completar sus estudios de la escuela. Debía trabajar largas jornadas laborales después de asistir a clases, pero eso no le fui un impedimento para graduarse.
Uno de los compañeros de Roberto le tomó una fotografía, mientras él se encontraba estudiando durante su descaso laboral, y la publicó en Facebook. Muchas personas admiraron el esfuerzo del joven y se conmovieron por su deseo de superarse.
El 30 de octubre de 2014, la vida de Roberto cambió para siempre. Un paraguayo llamado Christian Zaracho, quien residía en Estados Unidos, le ofreció pagarle sus estudios universitarios.
Gracias a la bondad de Zaracho, Roberto estudió arquitectura en una universidad en Estados Unidos. Luego de varios años, el joven logró graduarse de arquitecto y ahora tiene su propia empresa.
«Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida.»
-Roberto Ríos