*Foto de portada vía Twitter Honorable Ayuntamiento de Córdoba
Creemos que «dar» se limita a los objetos materiales, pero existen cosas intangibles que tienen un mayor valor. Bajo esta filosofía, un joven mexicano se sentó en una banca de un parque de su ciudad natal con un cartel que decía: «Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas. Siéntate con confianza.»
Axel Roberto Ruiz originario de Córdoba, Veracruz, es un estudiante de la carrera de matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que quiso compartir su conocimiento con lo demás de forma gratuita.
A falta de recursos y estudiantes, el joven de 20 años decidió que el mejor lugar para hacer su labor era el parque. Hizo su cartel, se sentó en una banca y esperó. Después de unos días, consiguió unos cuantos estudiantes y la atención de las personas a través de las redes sociales.
El Honorable Ayuntamiento de Córdoba publicó en Facebook una foto del joven con el propósito de identificarlo.
Cuando por fin lograron contactarlo a través de su perfil de Facebook, le comunicaron que le brindarían un espacio en la biblioteca de su comunidad para que diera clases desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas y que le darían todo el material necesario. Además, le otorgaron una beca universitaria.
A pesar de que Axel no buscaba ser recompensado, su noble acto dio frutos y lo mejor de todo es que muchos niños tendrán la oportunidad de recibir clases de una persona dedicada y con un corazón enorme.