*Foto de portada vía Chilango
Fidel Montoya es un mexicano que nos demuestra que todos podemos hacer un acto de bondad con el conocimiento y las habilidades que poseemos. El joven montó un salón, respetando todas las medidas sanitarias, para poder darle clases a niños que no tienen acceso a la tecnología para continuar sus estudios durante la pandemia del COVID-19.
Montoya es estudiante de Física en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. La idea de enseñarle a los niños durante la pandemia surgió cuando su madre le comentó sobre la difícil situación de los menores.
«Quien me motivó a enseñar de manera gratuita fue mi mamá, porque me comentó de un par de hermanos, de tercero y cuarto de primaria, cerca de donde vivo y que no pudieron inscribirse al ciclo escolar porque no tenían televisión ni tampoco internet. Eso me llegó porque me importa que los niños aprendan y sigan estudiando», contó Montoya a Chilango.
El joven mexicano ha ordenado su horario para poder impartir las clases de la mejor manera. A pesar de que las matemáticas y la física son su fuerte, también enseña español, ciencias, geografía, historias e inglés. Asimismo, les da lecciones de guitarra.
«Aunque vean la televisión, no es la misma forma de aprendizaje y no entienden. Un menor de cuarto de primaria llegó conmigo porque en la escuela en la que se inscribió ya habían pasado dos semanas del inicio de clases y no le habían dicho nada, tampoco le dejaron ninguna actividad», contó Montoya.
Actualmente tiene tantos alumnos que los tiene que separar en grupos de 10 para cumplir con las medidas de salud y seguridad y evitar cualquier contagio de coronavirus.
«Como estudiante creo que esta pandemia nos ha ayudado a ser más autodidactas, estábamos acostumbrados a la manera presencial y ahí los profesores nos daban todo, pero ahora es diferente, hay maestros que prefieren dejar más tareas y dar menos clases», expresó Montoya.