Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Jóvenes con capacidades diferentes graban canción para promover el cuidado del medio ambiente

agosto 24, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Ecovidrio

Ecovidrio junto con la Fundación Prodis crearon un proyecto llamado «Los prodigiosos de Ecovidrio» para promover el cuidado del medio ambiente a través de la música.

Para ello, reunieron a 12 talentosos jóvenes españoles con capacidades diferentes del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo, a finales del 2019, para grabar una versión ecológica de la canción «No dudaría» de Antonio Flores

Foto vía Ecovidrio

«Ecovidrio y Prodis quisimos demostrar que no existen los obstáculos y por eso creamos ‘Los prodigiosos de Ecovidrio’ «, un coro inclusivo formado por personas con discapacidad intelectual que quería mostrar al mundo la importancia de cuidar el planeta», informó Ecovidrio. 

Foto vía Ecovidrio

Los jóvenes recibieron clases de canto durante 4 meses, con el apoyo de  Ecovidrio y de la Fundación Prodis. Con la colaboración de 4 profesores, lograron aprender técnicas de respiración y modulación de voz, entre otras técnicas. 

Los jóvenes de la Fundación Prodis, grandes entusiastas de la cultura y apasionados de la música como la gran mayoría de las personas, han vivido esta novedosa experiencia con gran ilusión y compromiso, gracias a la buena conexión que ha existido en todo momento con el magnífico equipo de profesionales que Ecovidrio nos ha puesto a su disposición”, mencionó a Ecovidrio la directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní. 

El video de Ecovidrio alcanzó más de 4 milones de reproducciones, por lo que la empresa donó 6.000€ a la Fundación Prodis. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad