*Foto de portada vía Undercover Colors
Cuatro jóvenes ingenieros se unieron para crear un esmalte de uñas que cambia de color cuando entra en contacto con ciertas drogas que a menudo colocan en las bebidas para abusar sexualmente a mujeres.
«Undercover Colors» es un esmalte de uñas creado en el 2014 por Tyler Confrey-Maloney, Stephen Gray, Ankesh Madan y Tasso Von Windheim. Mientras estudiaban la carrera de Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, los jóvenes decidieron crear un producto que ayudara a las mujeres a prevenir abusos sexuales.
«Si bien las drogas para violaciones se utilizan a menudo para facilitar la agresión sexual, existe muy poca ciencia para su detección. Nuestro objetivo es inventar tecnologías que empoderen a las mujeres para protegerse de este crimen atroz y silencioso», indican los jóvenes a través de su página.
Los emprendedores mencionan que la idea surgió mientras reflexionaban sobre este grave problema que amenaza principalmente a mujeres.
“Todos hemos estado cerca de alguien que ha pasado por la terrible experiencia, y comenzamos a enfocarnos en soluciones preventivas, especialmente aquellas que pudieran integrarse en productos que las mujeres ya usan. Y de ahí nació la idea de crear un esmalte de uñas que detecte la droga de violación», explicaron.
Para comprobar que la bebida no contiene drogas, la persona debe introducir la uña pintada con el esmalte, el cual cambiará de color si detecta alguna droga.
«Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer podrá verificar discretamente su seguridad con solo revolver su bebida con el dedo. Si su esmalte de uñas cambia de color, sabrá que algo anda mal.»
En los últimos años los jóvenes han desarrollado su marca y ahora cuentan con un nuevo producto para detectar droga en la bebida. «SipChip» es un chip que detecta la droga con solo una gota en un tiempo de 30 segundos a 3 minutos.