Ocho alumnos del Tecnológico de Monterrey ayudaron a mejorar la logística de una de las fabricadoras de tubos de acero más grandes del mundo, Tenaris Tamsa, ubicada en Veracruz.
Los jóvenes estuvieron trabajando con la empresa durante cinco semanas; tenían como reto dar aportes e ideas para poder optimizar el transporte de la mercancía hasta su embarque.
La propuesta final de los estudiantes resaltó ciertos aspectos que la empresa debía modificar y, así, lograron beneficiar a la compañía.
«Su propuesta final nos servirá para hacer ciertos ajustes de los que no nos habíamos dado cuenta. Nos han dado un panorama nuevo al que tenemos que cambiar», afirmó Julián Rosas Vasquez, gerente de Almacén de Producto Terminado de Tenaris Tamsa, a Tecnológico de Monterrey.
A los alumnos del TEC se les proporcionaron asesores del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Veracruz (COMCE), para que pudieran ser guiados correctamente.
El resultado del trabajo de estos jóvenes fue que lograron presentar una solución para las demoras del transporte de la mercancía a otras regiones.
Para los estudiantes no fue nada fácil, ya que debían analizar la situación desde distintas perspectivas y en varios contextos.
La empresa les brindó un aprendizaje no solo en el ámbito laboral, también conocimiento que favorece su crecimiento personal.
Tenaris Tamsa confirma que están satisfechos con el trabajo de los practicantes y que de ahora en adelante tendrán sus puertas abiertas para brindarle la oportunidad a otros estudiantes.