*Foto vía Teens 4 Help / Facebook
Las autoridades y los expertos les recomiendan a las personas con distintas enfermedades o con más de 60 años que se queden en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus, COVID-19. El problema es que hay muchos que necesitan salir para poder comprar alimento y otros productos básicos.
Cuatro adolescentes estadounidenses encontraron la perfecta solución para ayudar a las personas vulnerables de su comunidad y fundaron: Teens 4 Help. A través de esta iniciativa, los jóvenes ofrecen servicio a domicilio gratis para llevarles alimento y productos básicos a estas personas.
Nikil Vijayan, Viren Govin, Ahmed Alcassab y Savindu Wimalasooriya tienen 16 años y son estudiantes de la escuela Shadow Creek High School en Texas, Estados Unidos. Decidieron unirse para apoyar a sus vecinos durante la pandemia, pero poco a poco expandieron su servicio y ahora cuentan con una página web.
Los cuatro amigos realizan las compras en el supermercado y luego pasan a dejarlas a los domicilios. Lo mejor de todo es que sus clientes solo deben pagarles la comida porque su servicio a domicilio es gratis.
El noble acto de estos jóvenes no ha pasado desapercibido. Pete Olson, representante del Distrito 11 del Congreso de Texas y miembro del Partido Republicano, los condecoró con un reconocimiento a su esfuerzo.
«Podrían estar jugando videojuegos, viendo televisión o saliendo con sus amigos, pero en lugar de eso se toman el tiempo de ayudar a las personas que lo necesitan. Eso demuestra su naturaleza desinteresada. Son abnegados, tienen un gran corazón, hacen que nos sintamos orgullosos. Realmente los apreciamos», mencionó Olson a un periódico local.