Varios de los atletas guatemaltecos que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, ya se encuentran en Brasil. Por lo regular siempre llegan unos días antes que comiencen las justas para iniciar con ese proceso de adaptación al país organizador, clima, hotel donde se hospedarán y demás.
Dentro de los atletas que ya están instalados en la Villa Olímpica destacan: Sofía Gómez (gimnasia), Valerie Gruest (natación), Manuel Rodas (ciclismo), los hermanos Brol (Hebert y Enrique, de tiro), José Ramos (judo), entre algunos otros.
Sofía Gómez fue la primera atleta guatemalteca en arribar al país brasileño, el 25 de julio. Fue acompañada, como es una costumbre, por su entrenador, Adrian Boboc. Ese mismo día llegó José Ramos.
Posteriormente, el ciclista Manuel Rodas, junto a su entrenador, Omar Ochoa,hicieron su arribo y de inmediato se trasladaron hacia la Villa de Atletas de Rio 2016. Fueron recibidos por parte de la jefatura de misión, entidad que les entregó sus acreditaciones.
La nadadora Valerie Gruest, quien es la atleta más joven de la delegación nacional que competirá en Rio 2016, ha sido una de las últimas en llegar a Brasil, junto a su entrenadora, Karin Slowing.
Información y fotos: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)