El comité de los Juegos Olímpicos Rio 2016, tiene que claro que lo más importante será velar por la integridad de los casi 10,500 atletas, técnicos y otros miembros de las delegaciones que dirán presente en las justas olímpicas.
Es por eso que, junto a la ayuda del Ministerio de Salud de Brasil, ha distribuido 450 mil condones (tres veces más que la cantidad que se repartió en Londres 2012). Esto hace un promedio de 42 preservativos por deportista para los 16 días que durará esta competición.
También se estarán repartiendo 100 mil preservativos femeninos y 175 paquetes de lubricantes.
Esto es una iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI), que busca promover la práctica del sexo seguro, para evitar enfermedades contagiosas.
Zika:
Otra de las preocupaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) es la ciudad de Río de Janeiro, donde se concentra la mayor cantidad de casos de personas contagiadas con Zika (26 mil).
Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los atletas y turistas deberán protegerse en el momento de tener relaciones sexuales o abstenerse a tenerlas durante los días que dure este evento deportivo e incluso no tener intimidad con su pareja cuatro semanas después de concluido el evento.
Los Juegos Olímpicos Rio 2016, se realizarán del 5 al 21 de agosto 2016.