La caída del avión donde viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense es una de las tragedias más grandes en la historia del deporte.
En este percance murieron los directivos y la mayoría de jugadores del club brasileño. Ante esta situación, varios equipos de la liga brasileña han ofrecido jugadores para que jueguen gratis en el equipo mientras se reestructura toda la organización.
Jugadores de talla mundial también se han ofrecido para jugar sin recibir ni un centavo en el equipo que estaba escribiendo su nombre en el futbol brasileño gracias a sus logros.
El más reciente en ofrecer sus servicios es el portero argentino, Marcelo Barovero. El portero actualmente juega con el Necaxa de México pero confesó que quiere ser el portero de Chapecoense al finalizar su contrato con el club mexicano.
Hay que resaltar que en el accidente murió Danilo, el portero titular; el suplente Jackson Follman sufrió la amputación de sus piernas y el tercer portero, Nivaldo anunció su retiro del fútbol.
El ídolo del River Plate se une a la lista de jugadores mundiales que podrían jugar con Chapecoense la próxima temporada de gratis como Ronaldinho y Juan Román Riquelme.
Mientras tanto, el presidente del club publicó lo siguiente en sus redes sociales:
«Marcelo Barovero se ofreció para ser el arquero de @ChapecoenseReal una vez terminado su contrato en México, lo de este tipo es INCREÍBLE!» «No se puede ser más grande» «Gesto enorme también»