La comunidad de La Ceibita, de Melchor de Mencos, Petén, se unió para buscar a Sharon Yasmín Figueroa Arriaza, una niña de 8 años que desapareció el pasado martes 9 de febrero. Trece horas después, la localizaron sin vida y ahora claman justicia.
El cuerpo de la menor fue encontrada por los pobladores a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote del municipio de Melchor de Mencos, Petén. Por el momento no se saben los detalles precisos de su muerte.
El Ministerio Público capturó a la presunta responsable del crimen, Sonia Esperanza González Cho.Las autoridades informaron que en la residencia también encontraron evidencia que podría vincular a la detenida con el secuestro de Sharon, incluyendo droga.
En un allanamiento que investigadores de la #PNC y el MP realizaron en Melchor de Mencos, Petén en busca de indicios para fortalecer la investigación que se realiza en busca de una niña desaparecida, se realizó la captura de una mujer a quien le incautaron marihuana. pic.twitter.com/XTbQiuJPMj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 10, 2021
La abuela de la menor informó a Guatevisión que la pequeña estaba montando bicicleta en la calle y en cuestión de minutos, mientras ella entró a su vivienda a traer unos trapos, ya no encontró a Sharon.
Las autoridades dieron a conocer algunos de los indicios encontrados: la bicicleta de Sharon, sus prendas de vestir, sus sandalias, una mochila de marihuana y puros con tabaco.
Guatemaltecos claman justicia
Este miércoles 10 de febrero, los Bomberos Municipales de Melchor de Mencos informaron que los pobladores incendiaron la vivienda la familia de los sospechosos.
“La gente le metió fuego a la casa de los sospechosos”, informó un socorrista a Prensa Libre.
A través de las redes sociales, cientos de guatemaltecos expresaron su repudio ante los hechos y claman justicia por la menor. Solo este año han desaparecido muchos menores de edad, la mayoría aparecen sin vida o con evidencia de abuso sexual y físico.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.