El guatemalteco Kevin Cordón clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este miércoles 28 de julio, al vencer a Angus Ng Ka Long de Hong Kong, categorizado como el número nueve en el ranking mundial de mejores jugadores de bádminton.
El encuentro entre Kevin Cordón y Angus Ng Ka Long, concluyó con una victoria del guatemalteco 22-20 y 21-13.
«Contento por la victoria. Salí al partido a disfrutar y le dije a mi entrenador: voy a jugar cada punto y no voy a pensar en si lo voy a ganar o a perder. En ningún momento pensé ‘voy ganando’, solo celebrada y disfrutaba. Cuando me di cuenta estaba en el punto 19 del segundo set y me quité las ansias. Estoy más que contento con la victoria”, mencionó el originario de Zacapa al Comité Olímpico Guatemalteco.
Su clasificación a los octavos de final se volvió oficial con esta segunda victoria; su primera victoria fue contra el mexicano Lino Muñoz.
“Me siento como el hombre más afortunado del mundo porque salí de una lesión muy fuerte y de un momento muy triste en mi vida con la muerte de mi hermano. Soy una persona nueva… la vida sigue y cuando se confía en Dios uno puede salir de esas situaciones difíciles”, expresó Cordón.
Kevin Cordón es un ejemplo de fe, perseverancia y disciplina. Miles de guatemaltecos han expresado orgullo por el triunfo del zacapaneco en las redes sociales.
“En lo personal, toda la alegría es para mi familia, para mi hermano y para toda esa gente de Guatemala que me dijo que iba a poner la alarma para ver el partido. A todos los guatemaltecos que se tomaron la molestia, les agradezco de todo corazón y qué mejor que agradecerles con una victoria”, concluyó.