Fundación KIO Networks realizó un campamento digital a finales del 2020 para niñas y adolescentes de la Casa Hogar Nuestra Señora de Los Remedios, ubicada en Los Pinos, Jalapa, con el fin de llevar mensajes de educación, superación personal, hábitos saludables y autoestima, así como de la importancia del uso de la tecnología para forjar un mejor futuro.
“Guatemala es uno de los países en los que KIO Networks tiene Centros de Datos, además de México, Panamá, República Dominicana y España. Por eso mismo, nuestro objetivo es demostrar que la tecnología nos permite romper fronteras”, explicó Alejandro Flores, Director de KIO Networks Internacional.
El campamento digital duró 3 días y participaron niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años, quienes conocieron historias de éxito de colaboradoras de KIO Networks que se abrieron camino en el mundo de la tecnología y actualmente ocupan puestos clave en la organización.
“También recibieron herramientas para crear un proyecto de vida que les permita sobresalir. Nuestro objetivo fue brindarles recursos para que fortalezcan su autoestima y tengan la confianza de alzar la voz y perseguir sus sueños”, agregó Patricia Guerra, Directora de Fundación KIO Networks.
Desde el 2013, Fundación KIO Networks lleva a cabo diferentes programas que tienen como objetivo fomentar el acceso a oportunidades y la inclusión hacia el mundo digital de poblaciones vulnerables.
Esta fue la primera acción que Fundación KIO Networks realizó en Guatemala, pero vienen más actividades este año.
“En el 2021 vienen otras actividades encaminadas en temas específicos: autoestima, valores y la tecnología como un vehículo para servir a sus familias y a su país”, aseguró Guerra.