«Un acto sincero de bondad siempre provoca otro.»
Klaus (2019), Dirigida por: Sergio Pablos
El acto de bondad de un ex alumno salesiano y marista unió a tres asociaciones de ex alumnos de colegios católicos para ayudar a familias guatemaltecas que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.
Alejandro Herrera comenzó recaudando arroz y frijol para personas pertenecientes a la economía informal. Este acto sirvió de inspiración y de ejemplo para la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco (AAADB), la Asociación de Ex alumnos Maristas (ADEMARS) y la Asociación de Ex Alumnos del Liceo Javier (AELJ), las cuales se unieron con la campaña «Colores unidos por una misión».
«Atendiendo el llamado de Dios por medio del rezo del Santo Rosario y sintiéndonos identificados las tres asociaciones con la iniciativa, salimos como un solo frente de solidaridad, porque siempre ha sido más lo que nos une, como buenos cristianos y ciudadanos honrados», expresó Herrera a través de un comunicado.
Los colegios Don Bosco, Liceo Guatemala y Liceo Javier han sido antiguos rivales académicos y deportivos, pero los unen valores y características como la solidaridad, la excelencia, la fe y el servicio hacia los demás.
A través de la campaña «Colores unidos por una misión», las tres asociaciones de ex alumnos recaudarán fondos para donar arroz, frijol y otros granos básicos a familias de las comunidades en donde la obras salesianas, maristas y jesuitas están establecidas.
¿Cómo ayudar?
Puedes realizar una donación a las cuentas:
- Banco Industrial: 0870015583 – ADEMAR
- Banrural: 3445212499 – Salesianos
- BAC: 903153260 – Fundación Jorge R. Toruño
Para más información:
- Salesianos: Whatsapp 51146216
- Liceo Javier: Whatsapp 56932228
- ADEMAR: Facebook