La Curacao y Fundes contribuirán con el desarrollo de la Mipymes a través de su programa “Expandiendo Horizontes”.
Este nuevo programa tiene como objetivo fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Guatemala. Esta iniciativa desarrollará las competencias empresariales de este sector económico para potencializar sus capacidades por medio de una serie de capacitaciones y asesorías personalizadas.
Con este programa, también se busca beneficiar a Mipymes de distintos giros de negocio como abarroterías, gimnasios, salones de belleza, panaderías, sastrería, expendio de gas, entre otros.
Edwin Oliva, Gerente General de La Curacao, dijo lo siguiente:
“Con este nuevo programa queremos contribuir con la inclusión de las comunidades de bajos ingresos en los procesos de negocio de una manera comercialmente viable, así como mejorar su competitividad”
Hay que resaltar que “Expandiendo Horizontes” tendrá una duración de 4 meses en donde capacitará a las Mipymes en las principales áreas de oportunidad que se identifiquen en el diagnóstico inicial.
El programa y sus distintos módulos incluirán temas relacionados a cómo incrementar las ventas, fidelizar a sus consumidores, mejorar el servicio al cliente final y optimizar los procesos administrativos y contables.