El mundo está lleno de estereotipos y la mayoría de pasarelas exigen que sus modelos tengan una delgadez mucho más baja de la normal para poder ser parte de ellas.
Esto lleva a que niños y jóvenes se obsesionen con el peso «ideal» , el que industria de la moda exige, y como consecuencia se tiene padecimiento de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.
El gobierno francés hace un tiempo tomó la decisión de eliminar la pasarelas a las modelos que tuvieran un aspecto delgado extremo, esto para evitar darle una idea erronea del tipo de cuerpo «ideal».
Desordenes alimenticios
Esta decisión fue llevada a cabo ya que al menos 40 mil personas están diagnosticadas con esta enfermedad en países europeos .
El grupo en mayor riesgo de padecerla está comprendido entre los 14 y 18 años, aunque existen estudios que amplían esta edad desde los 12 hasta los 25 años.
Marcas se unen en contra de la delgadez extrema
Las marcas que decidieron tomar estas medidas son:
- Kering (Gucci, Bottega Veneta, Sait Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney)
- LVMH (Dior, Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci)
Estas marcas han anunciado que tienen un nuevo código ético en el cual se comprometen a no trabajar más con modelos extremadamente delgadas, ni menores de 16 años.
Otro compromiso que adquirieron las grandes firmas de la moda, fue que prohibirían tallas inferiores a las 34 para mujeres (extra chica) y 44 en hombres (talla grande).
Respecto a la edad de las modelos, las menores de 16 años no podrán desfilar ni trabajar entre las 10:00 pm y las 6:00 am, además siempre deberán estar acompañadas. Además no podrán participar en sesiones de fotos donde interpreten a adultos.
¿Qué te parece?