Aunque no lo creas existen personas que pueden llegar a sentir depresión en alguna estación del año y este es el caso de la depresión estacional en el invierno.
Durante esta fría estación muchas personas pueden llegar a sentir síntomas como tristeza, fatiga e irritabilidad evitando que las personas puedan desarrollarse en sus actividades diarias de una manera correcta.
Recordemos que la sensación de frío para algunas personas no se le encuentra lo placentero y hasta se puede llegar a sentir dolor en las articulaciones debido a la poca temperatura corporal que pueden tener las personas.
Expertos han indicado que este padecimiento es emocional y se da debido a las pocas horas de luz que se experimenta durante el invierno y aunque es poco común este transtorno afecta a un 2% de la población.
Pero no todo es tristeza para este clima, si sientes que no estas al 100 en el invierno o sientes este tipo de síntomas es importante que realices diferentes actividades para poder quitar de tu mente los síntomas y puedas mejorar tu calidad de vida.
Te dejamos a continuación unos consejos para que los pongas en práctica y disfrutes el invierno a tu manera, sin sufrir.
- Puedes aprovechar las primeras horas de luz y dar un paseo con tu perro o una simple caminata para despejar tu mente.
- Hacer ejercicio es uno de los remedios que rápido te quitan el frío y liberan hormonas en tu cuerpo que te hacen sentir mejor.
- No dejes que el frío te apague, mantén tu rutina, siempre con ropa adecuada para no sentir frío y manteniendo tu mente fija en algo más no tendrás tiempo de sentir los síntomas.
- Pasa tiempo haciendo lo que te gusta, puedes ver alguna serie, leer algún libro o visitar a tus seres queridos para de igual manera distraerte.