Kresse Wesling se mudó a Londres en el 2004 y se dio cuenta que habían grandes cantidades de desperdicios que se iban a los basureros, así que decidió explorar unos cuantos basureros de la zona. Lo que más le impactó fue ver una gran cantidad de desechos de mangueras contra incendios y decidió hacer algo al respecto.
Aproximadamente 4 toneladas de mangueras contra incendios son desechadas al año en Londres
«Solo porque ya no se pueden usar para los incendios no significa que no se puedan usar para otra cosa», mencionó Kresse a Insider. La estadounidense fundó Elvis & Kresse, junto a su cofundador Elvis, una empresa que se dedica a hacer bolsas y accesorios de moda con mangueras de incendios y otros materiales reciclados.
Los emprendedores se hicieron socios con los bomberos de Londres y les donan el 50% de sus ganancias. Además de usar mangueras contra incendios, utilizan 15 materiales adicionales como sacos de café y cuero.
«Desde que empezamos Elvis & Kresse, hemos salvado 200 toneladas de mangueras»
Para poder fabricar elementos del material aprueba de agua y fuego, tuvieron que investigar muchísimo porque lo que casi todos usan es cuero. Crearon su propio equipo y maquinaria especial y aprendieron a tratar y cocer las mangueras.
«No me parece racional producir más materiales si estos ya están disponibles»
«Convencer a la gente que las mangueras contra incendios son un lujo es una batalla», mencionó Kresse. Por el momento, Kresse ha ayudado muchísimo a reutilizar el desperdicio de las mangueras y por eso, ahora quiere enfocarse en reducir el desperdicio del cuero. «El problema con el cuero es 80 veces más grande», comentó.