La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cumple 186 años

El 6 de abril del año 1830, el estadounidense Joseph Smith fundó en la ciudad de Nueva York la primer Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La iglesia también es conocida como Iglesia Mormona o Iglesia SUD, a pesar de que dichos nombres no son autorizados por la organización y no recomiendan su uso.

Como mencionamos previamente, la iglesia fue fundada por el estadounidense Joseph Smith en la región occidental del estado de Nueva York. En ese entonces, la iglesia se fundó bajo el nombre de Iglesia de Cristo.

Joseph Smith
Joseph Smith

El objetivo de Smith era restaurar una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría  «Sión».

La fe de los miembros de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días se basa principalmente en la creencia de las enseñanzas de Jesucristo, las cuales fueron otorgadas por revelación divina a su fundador, Joseph Smith.

Además de la Biblia (en su edición SUD), el cuerpo doctrinal de la Iglesia se completa con los siguientes libros publicados por Smith:

  • Libro de Mormón
  • Doctrina y convenios
  • Perla de Gran Precio

Todos estos libros son conocidos como los libros sagrados.

Lobro-de-Mormon

Los miembros de la Iglesia creen en un plan divino, en la Santísima Trinidad y en la vida eterna, el cuál es un estado de exaltación que se podrá conseguir luego del Juicio Final mediante una vida basada en la fe, la obediencia de los mandamientos, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión y la confirmación por imposición de manos.

El País de los Jóvenes felicita a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en su aniversario.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.