La nueva consola de Nintendo, Nintendo NX, será una mezcla de consola portátil y de sobremesa, que utilizará cartuchos. Esto de acuerdo a varias fuentes que informaron al portal web Eurogamer.
A pesar que Nintendo anunció la llegada del NES Classic Mini para el fin de año, se ha mantenido muy discreto con respecto a su nueva consola NX.
Sin embargo, diversas fuentes han confirmado a Eurogamer.net que la consola sería una mezcla con capacidades de un dispositivo portátil y una consola de sobremesa tradicional.
De acuerdo con la revista digital, la consola tendrá un hardware de dispositivo portátil como núcleo; su propia pantalla; y con un chip tegra (procesador de Nvidia), permitiendo llevarla a todos lados sin problemas.
No obstante, también se explico en estos rumores que la consola tendrá controles portátiles, que se podrán colocar en los costados de la misma. De igual forma, la consola podría ser colocada en una base o dock, para conectarla en la televisión y jugar de forma regular.
Pero quizá lo más impresionante de la información presentada fue que Nintendo NX volvería al uso de cartuchos. El rumor también informaba que estos cartuchos tendrían una capacidad de 32GB, lo cual es poco en comparación con el tamaño real de los videojuegos actuales.
Esto último fue lo único que generó una verdadera incógnita para algunos fanáticos, y mucho enojo entre otros.