«Ignacio de Loyola» se estrenó en el 2016 en España y ahora llega a los cines de Guatemala. Esta película cuenta la historia de San Ignacio de Loyola, un hombre que ya tenía un plan establecido para su vida, pero su rumbo cambió cuando resultó herido en una batalla y tuvo un acercamiento a la religión de manera espiritual.
El film dirigido por Paolo Dy y Cathy Azanza, recorre los cines de los países de Centroamérica y Sudamérica. Esta producción por Jesuit Communications y Producciones Goya está disponible en Guatemala en los cines CineMark.
Consulta la cartelera aquí.
Iñigo (Ignacio de Loyola) nació en Azpeitia, España, el 24 de octubre de 1491, y por mandato de su familia se vio obligado a seguir una carrera militar. Cuando sufrió una lesión en una batalla, tuvo que permanecer en reposo mucho tiempo mientras se recuperaba.
Durante su recuperación leyó mucha literatura religiosa y así fue como se interesó en seguir la vocación sacerdotal. Fue hasta el año 1528 que estudió teología y literatura en París y en 1537 se ordenó como sacerdote.
«El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras».
San Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola es conocido por fundar la Compañía de Jesús, popularmente conocida como «Los Jesuitas», que es una orden religiosa cuya finalidad es salvar y mejorar al prójimo a través de la consagración evangélica.
¡No te pierdas la oportunidad de ver «Ignacio de Loyola» en el cine!