*Foto de portada vía The San Diego Union Tribune
La estadounidense Denise Mueller-Korenek es la persona más rápida del mundo en bicicleta desde el año pasado cuando rompió el récord de 166.9 mph, establecido por el alemán Fred Rompelberg en 1995. La mujer de 45 años, quince veces campeona nacional en Estados Unidos, se convirtió en la ciclista más rápida con 183.9 mph.
Según Wall Street Journal, utilizó una bicicleta especial con dos cadenas que medía la velocidad exacta a la que iba la ciclista. Adelante de la bicicleta había una cabina con una persona que tenía comunicación con ella todo el tiempo a través de un radio.
Wall Street Journal describió muy bien la bicicleta en un artículo que fue publicado después de que Denise rompió el récord:
«Equipada con ruedas de motocicleta, la bicicleta de fibra de carbono es larga y baja y presenta un par de platos de 60 dientes que funcionan en combinación con un engranaje de 12 dientes, lo que le permite a Mueller alcanzar hasta 130 pies de recorrido con un solo golpe de pedal. La configuración inusual es necesaria para mantener la bicicleta acelerando a velocidades superiores a 100 mph».
Denise rompió el récord en un evento «World of Speed» en Utah, Estados Unidos, de cuatro días, organizado por la Asociación Utah Racing Flats, el año pasado. Este evento es exclusivo para romper récords de velocidad y vaya que Denise rompió uno con una significante diferencia.