El alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, dio a conocer una forma para evitar el caos en el tránsito vehícular de la ciudad capital.
El tránsito está ligado en regular el horario de ingreso a clases en los colegios, además de obligar a todos los padres de familia a que paguen el servicio de bus y así descongestionar de carros las principales calles y avenidas de la metrópoli.
Para Arzú, el uso de transporte público de los centros educativos ayudaría a que no se usarán vehículos particulares por parte de los padres de familia, para llevar a sus hijos a los diferentes colegios.
«En los colegios, por obligación, debería de estarse usando el transporte público escolar, pero todos están yendo a dejar a sus hijos a los colegios, entonces eso aumenta enormemente el tránsito vehicular».
El alcalde de la Ciudad de Guatemala también comento lo siguiente:
«Los colegios también tiene que ir buscando alguna forma para ir cambiando o modificando sus horarios para dar una mayor fluidez. Es decir, cuando salen de vacaciones el tránsito baja, entonces eso nos demuestra que se tiene que usar más los vehículos escolares y autobuses para transportar a los niños a sus centros de estudio. Esto tiene que ser una obligación. Por ejemplo, en México ya es terminantemente prohibido que los padres lleven en vehículos individuales a sus hijos a los colegios»
¿Qué opinas de la propuesta de Álvaro Arzú?