Los astrónomos han descubierto algo que nunca ha sucedido: emisiones de radio enviadas desde otra galaxia. Por más de un año estas ráfagas de señales de radio se han detectado cada 16 días, sin falta.
Un grupo de investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project (CHIME/FRB) descubrieron que las emisiones eran enviadas desde la Galaxia SDSS J015800.28 + 654253.0, ubicada a 500 millones de años luz de la Tierra.
Desde septiembre del 2018, que se detectaron las señales de radio (FRB), hasta octubre del 2019, los astrónomos han estudiado el patrón de dichas emisiones.
Durante este tiempo descubrieron que se podían registrar durante un período prolongado de 4 días y luego desaparecían por completo durante 12 días. El ciclo después se repetía de nuevo manteniendo el intervalo de tiempo.
Por el momento, se sabe de dónde provienen las emisiones, pero no sabe qué las provoca y por qué. Se espera que la investigación continúe para que tengamos una respuesta más clara.