Desde hace 5 meses los usuarios de Spotify reportaron errores en la aplicación de música por streaming, la cual supuestamente guardaba alrededor de 10 gb de «datos basura» en el disco duro de sus computadoras, al punto de dañar sus equipos.
Hace un mes un usuario de la aplicación, difundió el problema como una actividad de escritura en la aplicación de escritorio para Windows y Mac. Otro usuario empezó a buscar el origen del problema y descubrió que la aplicación estaba escribiendo mucha información en la SDD (dispositivo que almacena datos) alrededor de 10 gb cada hora.
Esta situación sucedió sin el conocimiento del usuario y sin una opción para detenerlo, afectando el rendimiento del equipo. En algunos casos dañó permanentemente al disco duro y se escribió un gran volumen de información.
En respuesta a este problema, Spotify aseguró que pretendía arreglar el asunto con una actualización, la 1.0.42.
Este no es el único problema reportado por los usuarios hacia la compañía estadounidense, otros también informaron en un foro, que la publicidad que aparece en la versión de escritorio de la aplicación tenía códigos malignos que abrían páginas web sin consentimiento del usuario.