Neymar Jr. dio la noticia ayer por la mañana que su decisión de abandonar el Barcelona era definitiva, para empezar a jugar en el equipo PSG.
Para hacer efectiva la libertad del jugador es necesario pagar 222 millones de euros correspondientes a la rescisión de su contrato.
Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, fue el responsable de depositar a la sede de LaLiga el cheque por el valor total de los 222 millones de euros, para pagar la cláusula de rescisión que unía al jugador al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021.
El portavoz de LaLiga, declaró que confirma la llegada a LaLiga de los representantes legales del jugador para pagar la cláusula pero que esta fue rechazada.
Después de «negociar» con LaLiga, el siguiente paso que darán Neymar y sus asesores será el de poner antecedentes a la FIFA y solicitar antes del viernes el transfer provisional a la FIFA para que Neymar pueda debutar con la camiseta del PSG en el campeonato francés que se inicia este fin de semana.
Según información de MARCA, LaLiga no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato y por tanto la FIFA podría dar el pase provisional.